VENTAJAS COMPARATIVAS

+ Mas económico que las tuberías de cobre y que el acero rígido

+ Requiere de menos costo de mano de obra en su instalación.

+ Mayor durabilidad (50 años de garantía)

+ Facilita la Interventoría

+ Cronograma de Instalación independiente de los otros procesos constructivos

+ Fácil transporte y Almacenamiento en Obra

MARCO NORMATIVO

La Tubería de Aluminio recubierta con Polietileno-  gas Flex  cumple con la normativa NTC  2505, norma nacional obligatoria para instalación de redes de gas.

Los aspectos que hacen del gasFLEX una tubería “blindada” contra los agentes externos . El recubrimiento anticorrosivo coextruido con el aluminio en la tubería Gas Flex es de  PE tipo C, según especificaciones D3350 y contiene  estabilizadores UV y antioxidantes   en la resina para su uso en instalaciones expuestas , así como embebidas o enterradas. En la parte interna el recubrimiento de PE viene con negro de humo que refuerza su resistencia a la abrasión y la tensión.

En Colombia ,  ya se adoptó el uso del sistema  gasFLEX por parte de las empresas del grupo gas Natural ESP  SA   y Empresas Publicas de Medellin ESP.

INGENIERÍA

El diseño de las redes de gas con el sistema constructivo gasFlex es un concepto de ingeniería que permite un cronograma de instalación independiente de los otros procesos constructivos facilitando además la labor de Interventoría de la empresa distribuidora de gas natural. La ingeniería para el propósito, consiste en utilizar el sistema de tubería exible gasFlex en diámetros pequeños que con un esquema de regulación de presión permitido en las normas colombianas e internacionales y actualmente acogidas por las empresas distribuidoras de gas.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN

Las ventajas en la facilidad de la instalación hacen que este sistema sea muy atractivo para los constructores, porque permite construir las redes de gas sin entorpecer el avance de obra de las redes hidráulicas y eléctricas, pisos y demás actividades dentro de la construcción. Al interior de la vivienda se puede instalar detrás de los muros de Drywall o sobre cielos falso toda vez que no tiene empates, igualmente se puede embeber en el piso o muro. También se deja “pescar” como el alambre eléctrico dentro de un counduit de PVC. El sistema ideal para redes de gas en construcción de ladrillo estructural, construcción liviana tipo drywall y construcción tradicional.

TAMAÑOS DISPONIBLES EN COLOMBIA:

½” – 1216                                                                                  .

3/4″ – 1620

1″ – 2025

RESISTENCIA A LA PRESIÓN

El factor determinante en el diseño de Redes de Gas es la pérdida de presión del gas que se mueve desde el medidor hasta el gasodoméstico.  Un gasodoméstico a gas Natural  típicamente funciona en un rango de presión entre 16 mbar y 23 mbar, entonces históricamente se hace la medición a 23 mbar , se prevé una pérdida de 2 mbar a través del medidor y 5 mbar en el trayecto desde el medidor hasta el gasodoméstico.

El diámetro  del tubo está determinado por la cantidad de energía para mover el gas que puede ser perdida para que los gasodomésticos funcionen correctamente. (también llamada perdida de presión).  En los sistemas de transmisión eléctrica se conoce como la pérdida de voltaje en función de la distancia.

Al subir la presión , también sube la pérdida de presión admitida.  Para una demanda de gas especificada, el diámetro de la tubería puede ser reducido si se incrementa la presión.  Igual sucede en los sistemas de transmisión eléctrica, las redes eléctricas de transmisión son de alto voltaje, requiriendo así cables de menor diámetro.

Proceso de Producción Fábrica GasFlex

Pe-Al-Pe GasFlex
Aluminum Strip Butt Weld
Pe-Al-Pe GasFlex
Aluminum Strip folding machine
Pe-Al-Pe GasFlex
Laser Butt Welding Station
Pe-Al-Pe GasFlex
Coextrusion Butt welded gasFlex
Pe-Al-Pe GasFlex
Laser printing on Pipe
Pe-Al-Pe GasFlex
Coextrusion Cooling tank
Pe-Al-Pe GasFlex
gasflex Pipe Rolling machine
Pe-Al-Pe GasFlex
Material Quality control spectrometer
Pe-Al-Pe GasFlex
Factory Floor NC Machinery
Pe-Al-Pe GasFlex
Brass Ingots Heat Treat
Pe-Al-Pe GasFlex
Brass Lathe NC machine
Pe-Al-Pe GasFlex
Brass Lathe NC machine finished fittings

Envios a todo el país!

Teléfono:

+57 4 444 90 25

Celular / Whatsapp:

+57 300 518 2380

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.